domingo, 6 de enero de 2013

Kapuziner Weissbier






5,4% Alemania

La Kapuziner Weissbier es una cerveza de trigo del tipo "Hefe Weissbier" elaborada en Alemania por la cervecería "Kulmbacher Brauerei Aktien-Gesellschaft" fundada en 1846, que entre otras espumosas, también elabora la famosa "Eku 28".

La compré hace un tiempo donde si no, en Gades Beer, que al divisarla en la estantería de las Weissbier rápidamente me llamó la atención desde el primer momento que la vi.


Con su diseño de botella y ese tapón metálico de cierre hermético da muchos puntos a favor de comprarla, pues invita a recordar a las clásicas cervezas de las fiestas bávaras.



De color entre dorado y anaranjado, posee una abundante cremosa espuma blanca bastante persistente que da una perfecta presentación de servicio.

Desgraciadamente no contaba con su vaso original de servicio, pero buscando imágenes del mismo, guarda un cierto parecido con el de Franziskaner con el que si dispongo y cumplió la misión de forma impecable.

Su aroma es delicioso, al darnos enseguida la bienvenida con su olor dulce con notas florales, punto especiado, tono cítrico y cereales.

El sabor es algo excepcional: es una mezcla que recuerda a varios matices a la vez en perfecta armonía. 


Por cada sorbo mantenido en boca, despliega un amplio abanico de sabores que nos envuelve y nos da la sensación de encontrarnos ante una de esas espumosas de trigo perfectas (en el caso de servidor por ser amante de las  Weissbier) que uno se enorgullece de topar con ellas al ser raro encontrar una nueva en el género con tan magníficas características y no caer en ser una variedad mas del montón.

Al beberla, entre tantos matices, nos encontramos con un toque de malta dulce, diría que algo a cítricos, y por supuesto, un sabor maravilloso a cereales como en pocas del género.

Posee una alta concentración de carbónico con unas burbujas chispeantes que dejan un regusto picantillo en la lengua muy agradable.

Muy pero que muy peligrosa de beber, con sus 5,4% entra mejor que bien, invitando a degustarla de forma continuada sin saturar tanto el paladar como otras del género.


Quizás pueda parecer de primeras suave, pero al ir bebiéndola, cada en intensidad progresivamente siendo algo que se agradece enormemente (al menos en mi caso).

Es una de esas cervezas que marcan y ya se tienen como una excelente referencia a tener en cuenta, y personalmente, pensaba que sería una cerveza algo sobrevalorada... pero no es así en lo absoluto, a la par que uno se alegra de tener este tipo de "equivocaciones" de vez en cuando.

A día de hoy, es una de mis Hefe Weissbier favoritas junto (por supuesto) a la gran Weihenstephan y la Turm Weisse de Kuchlbauer.

Altamente recomendada, os sorprenderá aún incluso si no sois mucho de cervezas de trigo, es una excelente elección.

Acompaña perfectamente a las salchichas, platos de carnes blancas, patatas fritas artesanales, frutos secos y galletitas saladas alemanas.

¡Salud!


Se recomienda servir en: Weizen (click para ver)

© Benji Gómez


Fuente imágenes & Copyright: Google & Kulmbacher Brauerei Aktien-Gesellschaft

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me he animado a beber este tipo de cerveza. Estoy de acuerdo con tu descripción, de igual manera me atrajo la presentación de la Kapuziner Weissber. Dado mi interés en la historia medieval y la Nueva España (lo digo por el fraile). El sabor es bastante bueno y se perciben tanto el olor y sabor dulce, mezcla tan diversa.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  3. La mejor cerveza que he probado en mi vida...tengo 44 años...

    ResponderEliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!