La Mammooth Weinrich es una cerveza de trigo doblemente malteada y con segunda fermentación en botella elaborada artesanalmente en la cervecera "Cervezas Mammooth" de Padul (Granada).
Esta joven empresa nació en 2009, donde en poco tiempo ha sabido posicionarse de forma satisfactoria a nivel provincial y regional, y será cuestión de tiempo que lo haga a nivel nacional por su calidad y dedicación.
Tuve el placer de degustarla en la tienda de cervezas gaditana "Gades Beer", que siendo una tarde calurosa, esta cerveza consiguió cumplir de manera sobresaliente su labor de calmar la sed, encontrándonos ante una de esas pocas Weiss que no dan sensación de pesadez al tomarlas en días de excesivo calor o en verano por su densa textura.
No sabía de su existencia hasta el mismo día que tuve el gusto de catarla, sorprendiéndome alegremente el hecho de encontrar una grandísima cerveza de trigo en Andalucía (no todas las buenas tienen que ser alemanas).
De color entre un marrón claro mezclado con un anaranjado oscuro, posee un aroma muy agradable y aromático que recuerda a cereales y algo afrutado.
Posee una espuma muy blanca, cremosa y persistente que siendo bien servida por uno mismo, invita a enorgullecerse del trabajo bien hecho.
Su sabor es delicioso, recuerda a notas características de las grandes "HefeWeiss" alemanas predominando el gusto a cereales y malta pero con un toque muy personal, dando si cabe aún mas valor y gusto el beber esta cerveza, junto a un toque que diría afrutado recordando a naranja acompañada de alguna especia que no sabría adivinar pero que me resulta muy familiar.
Con doble malta y doble fermentación (como dije anteriormente) nos encontramos ante una cerveza muy refrescante, fácil de beber y que hará las delicias no sólo de los amantes de las cervezas de trigo.
Muy recomendable para tomar en cualquier momento del día u ocasión, es una lástima que esta genial cerveza pase tan desapercibida, ya que cuando uno prueba esta cerveza, de lo único que se lamenta es de no haberla catado antes (donde servidor se incluye en esta afirmación).
Es aconsejable servirla en un vaso alto y ancho para poder disfrutar de todo su sabor, fría pero no demasiado y acompañada de unos frutos secos o patatas fritas no demasiado saladas.
También acompaña perfectamente a carnes blancas, aves y embutidos.
En definitiva, una cerveza sobresaliente que recomiendo el degustarla si uno quiere saber lo que se siente al tomar una gran cerveza de trigo y que como curiosidad, está elaborada con agua de manantial procedente de Sierra Nevada.
¡Salud!
Se recomienda servir en: Weizen (click para ver)
© Benji Gómez
Mammooth tiene, ademas de la aquí, citada otras cuatro variedades (Pale ale, Hecate, Granada Fósil y Morus Negra) todas ellas sorprendentes, hechas con agua de Sierra Nevada y lo mejor de todo, artesanales. Se pueden ver en su web www.cervezasmammooth.es
ResponderEliminarPude probar la pale ale en la Feria de la cerveza artesanal y estaba muy buena (me quedé con las ganas de la pumpkin ale debido a que se agotó)
EliminarEs una marca artesanal de gran nivel sin duda alguna.
¡Saludos!