viernes, 18 de enero de 2013

Weihenstephan Hefe Weiss Alkoholfrei



0,5% Alemania

La Weihenstephan Alkoholfrei es una cerveza de trigo sin filtrar del tipo "Hefe Weissbier" sin alcohol.


Las denominadas "Alkoholfrei" son cervezas alemanas cuyo significado viene a ser "sin alcohol" que suelen poseer una graduación de 0,5%.
Ésto hace que difiera de las demás, puesto que las "sin" clásicas tienen una graduación de entre 0,0 y 1% normalmente.

Tengo entendido que se elabora como una cerveza normal, pero al final del proceso, se elimina el contenido residual de alcohol, dando a esta variedad mas calidad, sabor y cuerpo que las "sin" a las que estamos acostumbrados.


Cabe destacar que era muy reacio a probar las de este género, pues siempre pensé que una cerveza sin alcohol no puede ser una buena cerveza, pero me decidí a comprarla y descubrí un nuevo tipo de espumosa que no me defraudó en absoluto.

La decisión de catar esta cerveza, estuvo influenciada por la situación en la que me encontré una semana al estar tomando antibióticos y como es lógico, no poder tomar nada de contenido alcohólico.
Por ello, una tarde de visita en Gades Beer, me topé con esta rubia de trigo que al ver su graduación, mi sorpresa se transformó rápidamente en alegría ya que era la primera vez que tenía ante mi una Hefe Weiss sin alcohol.

Tras hablar de como descubrí esta cerveza, paso a la crítica de la misma:

De color ambarino-cobrizo turbio, al no estar filtrada, es algo mas clara que la Weihenstephan Hefe Weiss clásica, poseyendo un aroma especiado donde se encuentran notas que recuerdan a tonos herbáceos, lúpulo y cereales acompañando a una espuma densa y cremosa como si de merengue se tratase que corona de forma impecable la copa.

Su sabor está mas que conseguido, recuerda inconfundiblemente a cereales, especias y lúpulo estando perfectamente basada en su hermana mayor de 5,4% cosa que a muchos les llegaría a sorprender e incluso confundir, pues si se catase con los ojos cerrados, tendrían la impresión de estar tomando una de trigo con su correspondiente contenido alcohólico.

Con una textura muy similar a las clásicas hefe weissbier, respetando el sabor pero aún a falta de algo cuerpo, cumplió mas que de sobra con todas mis expectativas.

No es lo mismo, obviamente, que las otras con alcohol, pero su sabor intenso a la vez ligero no hizo que añorase las del tipo normal del género.


Perfecta para degustarla sola o con unos frutos secos, patatas fritas artesanales, carnes blancas, salchichas alemanas, marisco y pescado.

Fuente de vitaminas A, E, B1, B2, B3, B6, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y flúor es una bebida muy aconsejable para todo el público en general e incluso a las mujeres en período de gestación.

Una gran elección para quienes no puedan beber alcohol (como fue mi caso descrito anteriormente) así como aquellos que quieran
pasar un rato agradable con los amigos viéndose forzados a desplazarse en vehículo propio y deseen disfrutar de una gran cerveza junto a ellos.

¡Salud!


Se recomienda servir en: Weizen (click para ver)

© Benji Gómez


Fuente imágenes & Copyright: Google & Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!