domingo, 3 de noviembre de 2013

Eventos, catas, colaboraciones y apariciones en los medios de comunicación

La idea de crear esta sección ya tenía bastante tiempo, pero como suele ocurrir, siempre uno se deja de ir un poco con la frase "algún día tengo que organizarme".

Paulatinamente, iré agregando enlaces que formen parte de lo descrito como forma de mostrar otros portales, webs y medios con el que compartir conocimientos que este mundo cultural cervecero nos ofrece.

Una forma de unir diferente, pero que a su vez, todos ganamos en riqueza y la posibilidad de atraer a un público mayor que pueda interesar éstas secciones.

Por mi parte, quiero agradecer enormemente a todas las personas que hacen posible que este proyecto bloguero siga cada día con sus colaboraciones, visitas, comentarios, apoyo, ánimos y recomendaciones.

A todos vosotros ¡un fuerte abrazo y salud!




COLABORACIONES





Muchas gracias a Marga Herrán por la posibilidad de colaborar con la revista Forbes Magazine Spain.


Aquí podéis ver los artículos:


Así es la compañía cervecera más grande del mundo
10 cervezas de cine y series






Muchas gracias a la prestigiosa revista digital "Gacetilla Cervecera" por permitirme participar como colaborador en las siguientes ediciones:

Edición XXIII Mayo 2014 Podéis leer la revista haciendo click aquí.

Edición XXIV Julio 2014 Podéis leer la revista haciendo click aquí.

Edición XXV Septiembre 2014 Podéis leer la revista haciendo click aquí.

Mas información haciendo click aquí






Todo un lujo y un placer el haber colaborado con el podcast "Como la birra misma" en su 8ª edición del programa hablando acerca de las copas y vasos de servicio cervecero.

Podéis escuchar o descargar el programa íntegro haciendo click en los links.







Muchas gracias a Jacobo Portillo por la oportunidad de la colaboración en la confección de la carta de presentación al público para “Cervezas Taifa”, con localización en el Mercado de Triana en Sevilla, con notas de cata y maridaje.







Gracias a Richard de Guía Cádiz por la colaboración y permitirme hablar acerca del mundo cultural cervecero, en este caso, concretamente de la Maier, cerveza artesanal gaditana.

Puedes leer el artículo íntegramente haciendo click aquí.







Muchas gracias al prestigioso portal dedicado al mundo gastronómico gourmet "SpainSquare" por ofrecerme la posibilidad de colaborar hablando acerca del mundo de la cerveza artesanal.

Aquí podéis ver los artículos:

Triple cata de Sagra: Blanca de Trigo, IPA y Suxinsu
Triple cata de Burro de Sancho: Roja, Rubia y Negra




MEDIOS DE COMUNICACIÓN








Muchas gracias a RNE 5 (Radio nacional de España) en la edición de Cádiz en su programa "Crónicas Gustativas" por dar la posibilidad de compartir espacio con el blog.

Aquí podéis escuchar las entrevistas realizadas haciendo click en los enlaces:

"Bloggers" con la participación de Juan Antonio Mena del blog "Tubal" y Charo Barrios del blog "Come en casa".

"Día de la cerveza artesanal" con la participación de Carlos Caburrasi del blog "No tengo Thermomix".







Muchas gracias a Ondaluz Televisión y a Isidoro Martínez por su reportaje acerca del "III Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores/as 2014" que tuve el gran placer de impartir acerca del programa denominado "Una historia de la cerveza, el caso de Maier" y que conté con la colaboración de Eduardo Sánchez de Cervezas Maier.

¡Todo un placer y salud!




Muchas gracias a Isidoro Martínez por su publicación en el periódico gaditano "Viva Cádiz" acerca del primer "Marzenfest" celebrado en la ciudad de Cádiz en "Autoservicios Tinoco" y que el blog colabora en dicho evento.

Podéis la noticia perfectamente detallada haciendo click aquí.

¡Muchas gracias y fuerte abrazo!




Muchísimas gracias a Pepe Monforte por su artículo en "Cosas de Comé" y en el periódico "La Voz de Cádiz" haciendo referencia al "Primer Concurso de Homebrewers de Andalucía" así como al blog y otros amigos del mundo de la cultura cervecera.

¡Un gran abrazo y salud!






Todo un placer el aparecer en la publicación anual "En Salsa" en la edición de 2013 y compartir espacio con tan grandes personas del mundo gastronómico.
Mis agradecimientos a Pepe Monforte, el equipo de la publicación y al periódico "La Voz de Cádiz".

¡Todo un lujo y un gran honor!




Muchísimas gracias al macro portal "Defensa Central" con mas de 1,5 millones de seguidores en Facebook en su apartado denominado "Usted Pregunta" por su mención al blog en su entrada denominada "¿Cuál es la cerveza más cara del mundo?"

¡Gracias de nuevo amigos!





¡Todo un placer y salud!




Muchísimas gracias al portal chileno "Beergeeks" por su mención al blog en su entrada denominada "Las 10 cervezas mas fuertes del mundo".

¡Salud amigos!




Gracias al periódico venezolano "La Patilla" por su mención al blog en su entrada denominada "Las 10 cervezas que no querrás tomar".

¡Salud!





ENTREVISTAS







Muchas gracias al programa de radio colombiano de ámbito nacional "Los Originales" de la RCN (Radio Cadena Nacional) en "La FM" por la oportunidad que me otorgaron de poder hablar acerca de la gran cultura de la cervecera en la entrevista que me realizaron.
¡Todo un placer y un gran honor!

Podéis oír la misma haciendo click en este enlace Benji Gómez: las 5 cervezas mas caras del mundo




Image and video hosting by TinyPic



Muchísimas gracias a Charo Barrios del blog Come en Casa por ofrecerme la oportunidad de hablar acerca del inmenso mundo de la cultura de la cerveza en la entrevista que me realizó para el mismo.

Un placer poder comentar la diferentes visiones con las que diviso esta cultura, y sobre todo, el poder mostrarlo a los demás con el fin de hacerles ver que siempre se puede estar aprendiendo y conociendo día a día en este mundo.

Aquí podéis visitar la misma.

¡Espero que os resulte interesante amig@s!

¡Salud!







Muchas gracias a Miguel, propietario de la tienda/distribuidora granadina "DBirras" por la entrevista que me realizó permitiéndome hablar acerca de dos de mis pasiones: la cerveza y la música.

Podréis ver dicha entrevista dividida en dos partes para facilitar su lectura haciendo click en los enlaces:

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista

¡Muchas gracias por todo y salud!




EVENTOS & PRESENTACIONES






En Copa Sabe Mejor, miembro del jurado del primer concurso andaluz de "homebrewing".
Mas información del mismo haciendo click aquí.

Medios que se hicieron eco del concurso nombrando al blog 

Cosas de Comé
Dos Hermanas Diario Digital
Viva Cádiz






Todo un lujo y un gran honor el presentar las cervezas "Hoppy Christmas" y "Santa Paws" de Brewdog en la Cervecería El Boliche de Madrid.
Un lugar muy querido para mi, al ser donde me inicié en el gran mundo de la cultura cervecera.

Gracias a Ricardo y a todos los asistentes por hacer una mas que increíble tarde/noche donde lo disfruté inmensamente.

¡Un fuerte abrazo y salud!

Podéis ver un álbum de imágenes aquí (click para ver)






Un enorme placer el haber tenido la oportunidad de presentar la cerveza artesanal Dawat en Autoservicios Tinoco.

Podéis leer mas acerca del evento haciendo click aquí.

¡Muchas gracias a todos los asistentes!

22/03/2014



CATAS







Muchas gracias a los asistentes de la cata "cervezas de trigo" que tuve el gran placer de impartir en "LaBirra" donde conocimos un poco mas acerca de éste género y las notables diferencias existentes a pesar de pertenecer al mismo estilo de elaboración.

¡Gracias a tod@s y salud!

15/02/2014









Muchísimas gracias a todos los asistentes de la cata denominada "panes y cervezas", a Cristóbal por sus conocimientos del mundo del pan, a la Asociación Agar Agari y al bar "La Antigua Parra del Veedor" por hacer posible la cata y el poder aprender todos un poco mas acerca un producto tan cotidiano pero a la vez tan desconocido.


Un gran lujo el exponer ante tan grandes personas.

¡Salud y gracias!

18/11/2013










Muchas gracias a LaBirra y a todos los asistentes de la cata "abadías VS trapenses" donde lo pasamos mejor que bien conociendo y degustando tanto las pequeñas diferencias como las grandes similitudes entre los dos géneros de elaboración.

¡Todo un placer y salud!

16/11/2013




Image and video hosting by TinyPic


Muchísimas gracias a todos los asistentes a la cata de "Iniciación a la cultura cervecera" y a la LaBirra por su dedicación, trato y la posibilidad de realizar el evento.

Una genial tarde donde lo pasamos mejor que bien entre amigos y disfrutamos de lo lindo.
No hay mayor placer que el saber que les resultó interesante y disfrutaron de la misma

¡Gracias a tod@s y salud!



Image and video hosting by TinyPic


Muchísimas gracias a todos los asistentes a la cata de cervezas "Solo Trigo" al bar gaditano "AyCarmela" por su trato, dedicación y hacer posible la realización del evento.

Una mas que genial tarde/noche entre conocidos y amig@s que disfruté sin duda alguna.
Para mi no hay mayor orgullo el saber que les resultó interesante y lo disfrutaron esta introducción al mundo de la cultura cervecera.

¡Todo un placer y salud!

Podéis ver la crónica completa y perfectamente detallada en TUBAL, en COME EN CASA y en NO TENGO THERMOMIX.



Image and video hosting by TinyPic

Muchísimas gracias a todos los asistentes a la "cata de cervezas de marcas blancas", al bar gaditano "La Antigua Parra del Veedor" por su trato y localización del evento, así como a la Asociación Gastronómica Cultural Agar Agari por la organización del evento y contar conmigo para dirigir dicha exposición.

Fue una noche entre amig@s, donde personalmente lo pasé mejor que bien y disfruté al saber que los asistentes les resultó interesante y divertida la charla acerca del inmenso mundo de la cultura cervecera.

¡Salud!

Podéis ver la crónica completa y perfectamente detallada en TUBAL, en el NOTICIERO CULINARIO, en GGELALMIREZ y en AGAR AGARI.


Image and video hosting by TinyPic

Muchísimas gracias a todos los asistentes a la cata organizada por PROAMVI donde tuve el gran honor y privilegio de exponer acerca de las cervezas de trigo.

Fue todo un honor por mi parte el poder compartir una tarde mas que excelente junto a tan grata compañía de los conocimientos que este gran mundo de la cerveza nos aporta.

¡Un placer amigos, salud!

Podéis ver la crónica completa y perfectamente detallada en TUBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!