viernes, 24 de octubre de 2014

I Feria de la cerveza artesana de la cervecería "Gorila" y IV Oktoberfest del Pópulo en la taberna "Teniente Seblon"



El pasado jueves día 23 de octubre, tuve el gran placer de impartir como colaborador, sendas charlas acerca de la historia de la cultura cervecera en dos emblemáticos lugares que apuestan por la gama espumosa de calidad.

También compartí espacio con dos marcas artesanales, Dawat y Debla, en las que se presentaron sus variedades para deleite de los asistentes a las charlas donde la espumosa fue sin duda la gran protagonista.

La jornada comenzó en Jerez de la Frontera, en "la Meca" de los cerveceros del lugar, la famosa cervecería "Gorila" que desde el año 87, su propietario Javier Sánchez (que recientemente obtuvo el título al mejor tirador de cerveza de Andalucía) lleva apostando por la cerveza de calidad desde sus orígenes, lo que le hace ser todo un pionero en la provincia gaditana.


Una muestra de ello, es la convocatoria de su "I Feria de la cerveza artesana" donde apuesta por los pequeños productores de cervezas artesanales que comparten espacio con otras variedades internacionales ofreciendo al consumidor una amplia gama con unos geniales precios.


Los medios de comunicación locales se hicieron eco del evento, donde podéis ver la noticia referente a la jornada haciendo click aquí.

La gran afluencia de personas es un hecho habitual en el local, por lo que Javier debía atender a los clientes que se iban sumando a la iniciativa queriendo degustar unas cervezas de la gama.

Por mi parte, mientras hacía tiempo con Jose María Herce, degustamos una copa de "Vedett Extra White" en formato de barril, siendo una "witbier" que con sus notas cítricas y tremenda facilidad de ser bebida, que cumplió de forma sublime la labor de apagar la sed en un día muy caluroso en Jerez de la Frontera.


En la ocasión, tuve también el gran placer de presentar las variedades 5 y Black is Back de la microcervecera Dawat en formato de barril, que hicieron las delicias tanto de los asistentes a la charla como los que iban y venían a la cervecería.

Sin duda alguna, fue una jornada donde lo pasé en grande que, si tuviera que sacar algo negativo, únicamente fue el no poder hablar largo y tendido con Javier, pero como se dice, ya tengo excusa para volver y poder disfrutar de otra magnífica velada.

Benji Gómez (izq) Javier Sánchez (der)

Tras llegar a casa con el tiempo justo para comer algo y "adecentarme" un poco, puse rumbo para el casco histórico gaditano y su emblemático barrio del Pópulo (el considerado mas antiguo de occidente).

Allí ya me esperaba Paco Rubio, hostelero con una dilatada experiencia en el sector, amante de la cerveza, organizador de eventos culturales, luchador incansable por "levantar" el barrio con una iniciativa fundando la "Asociación de hosteleros del Pópulo" y gerente de la taberna "Teniente Seblon".


Quienes conozcan a Paco, sabrán que se trata de una gran persona con la que se puede charlar de cualquier tema durante horas, transmite una gran pasión por todos los proyectos que inicia y también por su personalidad, hace que sea de "mente inquieta" estando haciendo algo mientras está ideando lo siguiente y 3 pasos mas por delante.

Los medios de comunicación se hicieron eco del evento mostrando un gran interés en promocionar una genial iniciativa para descubrir a la par que disfrutar cerveza de calidad en la capital gaditana como podréis ver aquí.


Mas tarde, hizo su aparición Julio González, cervecero de la microcervecera sevillana "Debla" para realizar la presentación de la marca en una cata/presentación del producto.

Conforme fueron llegando los asistentes, nos dispusimos a iniciar el evento, en donde servidor se encargó de realizar un recorrido a lo largo de la historia de la cerveza, y Julio se centró en la elaboración de la espumosa así como la cata de las variedades "Rubia", "Roja" y "Negra" presentes en la degustación.

Variedades de Debla y una muestra de tapas alemanas exclusivamente del evento

Realmente, fue una jornada magnífica, donde los los asistentes nos comentaron que quedaron mas que satisfechos, aprendieron y les maravilló lo increíble que puede llegar a ser la cultura cervecera.

Por mi parte, lo disfruté como un niño pequeño, ya que si juntamos grandes personas, con buenas cervezas y unas mas que interesantes charlas (también con el gran Manuel Ruiz que hizo su aparición en el evento) el resultado no puede ser otro que inmejorable.

Julio González (izq) Paco Rubio (centro) Benji Gómez (der)

Ha sido todo un lujo y un gran honor participar como colaborar en sendos eventos, os agradezco infinitamente la oportunidad que me habéis brindando para poder hablar acerca de este gran mundo cervecero, y por supuesto, el compartir unos geniales momentos con tan grandes personas, pues eso para mi no tiene precio.

¡Un fuerte abrazo amig@s y salud!

© Benji Gómez

Fuente imágenes & Copyright: propia, Dawat, Debla, cervecería Gorila & Teniente Seblon



Mas información en:


Cervecería Gorila
Plaza Plateros nº10, Jerez de la Frontera (Cádiz)


Taberna Teniente Seblon
Calle Posadilla, 4 Barrio del Pópulo (Cádiz)

3 comentarios:

  1. Así da gusto compartir unas cervezas, buen ambiente y buena gente.
    Saludos Benji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que si!

      La verdad que estuvo todo mejor que bien y fue una mas que agradable experiencia.

      Todo un lujo ver como la cultura de la cerveza se expande por éstos lares.

      ¡Saludos y salud Gonzalo!

      Eliminar
  2. Your way of telling everything in this article is genuinely pleasant, all can easily understand it, Thanks a lot 바카라사이트

    ResponderEliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!