lunes, 24 de marzo de 2014

Presentación de la cerveza artesanal Dawat en Autoservicios Tinoco & Dawat 2, Dawat 5 y Dawat 7



El pasado sábado día 22 de marzo, tuve el gran placer de asistir y presentar la cerveza artesanal conquense "Dawat" junto a su comercial Jose María Herce en la tienda gaditana "Autoservicios Tinoco".


Quiero agradecer tanto a Jose Tinoco, como a Jose María Herce, la oportunidad que me brindaron al poder hablar de este apasionante mundo cultural cervecero y por hacer posible dicho evento donde, personalmente, lo pasé en grande al ser un encuentro entre amigos y aficionados de ésta cultura espumosa el cual tuve el gran privilegio de compartir la tarde junto a grandes personas como Carlos Caburrasi del blog "No Tengo Thermomix".

Jose María Herce (izq) Jose Tinoco (der)

Para la ocasión, se pinchó un delicioso a la par que peligroso barril de Dawat 7 por cortesía de la marca cervecera (quienes lo probaron podrán dar fe a mi afirmación) ya que entra demasiado bien y no se presencian notas de sus 7% de alcohol al estar perfectamente integrados, por lo que se acompañó de forma excelente a unas increíbles así como ricas tapas de codillo, tortilla de patatas y queso de cabra con mermelada de vino tinto por cortesía de la casa que si no habéis tenido el gusto de probar, os recomiendo que vayáis y os deleitéis.


También pudimos disfrutar de sus versiones 2, 5 y 7 en formato de botella para comparar al degustar e intercambiar opiniones y notas de cata acerca de dichas variedades.

La presentación se dividió en dos partes:

En la primera, expuse en forma de breve repaso acerca de la historia de la cerveza, desde su origen hasta nuestros días así como resolviendo algunas dudas y curiosidades de los asistentes sobre esta milenaria cultura.

En la segunda, Jose María Herce se encargó de hablar acerca de la historia de Dawat, su proyecto, visión y campo de acción de la cervecera, el por qué crear un producto artesanal e invitar a conocer este curioso mundo mas de cerca.

Durante la presentación de Dawat en Autoservicios Tinoco

Quiero agradecer a todos los asistentes su participación, interés y el agradable rato disfrutando de la cerveza en todo su inmenso campo, y sin olvidar, el factor que tiene de unir a personas creando nuevas amistades en todos los lugares del mundo.


Tras dejar la parte teórica, como dije anteriormente tuvimos la ocasión de probar sus 3 variedades de elaboración, las cuales detallo en orden de graduación y que tuve el gran placer de catar:



Dawat 2


Aroma: Es predominantemente afrutado así como toque floral bastante agradable.
Sabor: Fresco de tono cítrico a la par que buen cuerpo, algo que agradecer ya que no es propio de cervezas de baja graduación.
Con 2,5% es una cerveza muy ligera y refrescante para disfrutar en cualquier momento del día o quienes conduzcan y les apetezca una alternativa a las clásicas sin.




Dawat 5


Aroma: Predomina la malta junto a unas notas lupulizadas y leve tono cítrico.
Sabor: De inicio, presenta un punto maltoso que acompañan a unas notas lupulizadas que finaliza en un sutil tono cítrico.
En mi opinión, se trata de la mas equilibrada de las 3 variedades, al ser muy fácil de beber con sus 5% lo que la convierte en una mas que excelente opción a las lagers clásicas industriales de baja calidad que abundan por doquier.




Dawat 7


Aroma: Intenso a malta junto a notas frescas cítricas y florales en gran armonía.
Sabor: Presenta unas notas maltosas marcadas acompañando a un punto lupulizado que se acentúa a medida que gana temperatura.
A pesar de poseer 7% están perfectamente integrados, lo que como dije mas arriba, la convierte en muy peligrosa por lo fácil que resulta beberla (aún mas en formato de barril).
La recomiendo para los aficionados de las "dobles maltas", "gran reserva" y otras industriales que tienen numeraciones como "1925", "1906" o "Vintage" que prueben lo que realmente es una excelente doble malta.




Espero que resulte interesante la entrada sobre esta genial marca artesanal de Cuenca y animo a que se prueben sus elaboraciones, pues dentro de la gama, hay para todos los gustos y momentos del día.

Una vez mas, infinitamente agradecido a Jose Tinoco y Jose María Herce por hacer posible el evento y por la gama de Dawat que disfrutaré por cortesía de tan grandes personas.




¡Un fuerte abrazo a tod@s y salud amig@s!

© Benji Gómez

Fuente imágenes & Copyright: propia, Autoservicios Tinoco & Dawat


Mas información:

Autoservicios Tinoco
C/ Marianista Cubillo,7 Cádiz

Jose María Herce
comercial.cadiz@cervezadawat.es
607 562 155



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!