lunes, 6 de octubre de 2014

Primer Festival de la Cerveza Artesanal Andaluza



El próximo viernes 28 de noviembre al domingo 30 de noviembre, tendrá lugar en la "Sala Milwaukee" localizada en El Puerto Santa María (Cádiz) el "Primer Festival de la Cerveza Artesanal de Andalucía" organizado por la empresa especializada en eventos "Sharing Sunshine" donde "En Copa Sabe Mejor" es colaborador del evento.

Por la ocasión, el sábado 29 de noviembre a las 18 horas, tendré el gran honor de impartir una charla denominada "La historia de la cerveza y su producción" y que contaré con la colaboración en la misma de representantes de marcas así como del homebrewing durante la exposición.

El equipo de "Sharing Sunshine" nació en Abril de 2014. Lo forman tres emprendedores: Héctor Robles, Annette Huisman y Claudia Benedettelli que coincidieron en El Puerto de Santa María y que comparten un amor así como pasión por la bahía gaditana que decidieron dar un paso adelante y formar un proyecto en común para compartirlo con el mundo.

"Sharing Sunshine" fue creado para dar la oportunidad de disfrutar las vacaciones así como el tiempo libre en el sur de España de una manera auténtica y creativa.

Su actividad se basa principalmente en un turismo alternativo concentrado en el arte, artesanía, deporte y cultura. Por ello, están interesados también en crear eventos que promuevan el turismo, la hostelería y la cultura.

De ésto, nace la idea del Primer Festival de Cerveza Artesanal Andaluza, para promocionar este producto gastronómico de antiguo origen como es la cerveza, pero que tristemente se ha ido perdiendo con el paso del tiempo en favor de las grandes industrias cerveceras.

El festival, está dedicado a todos los que no han perdido la tradición y la pasión de saborear, crear, experimentar y dedicarse a esta bebida que ha acompañado el hombre a lo largo de toda la historia... Y también a todos los que difunden esta cultura en blogs o en diferentes medios.

La experiencia cervecera artesanal, tendrá una duración de tres días llena de degustaciones dedicadas íntegramente a microcerveceras andaluzas provenientes de todas partes de la comunidad autónoma potenciando a la par que apostando por el producto andaluz, ofreciendo una amplia variedad al alcance del consumidor y que descubra cómo la espumosa andaluza se está abriendo un hueco en el sector con elaboraciones que ya dan qué hablar por su calidad a nivel ibérico.

Mapa de la sala
Interior de la sala Milwaukee
Sala de conciertos del local

Por otra parte, el lugar donde se hospedará el festival, la "Sala Jazz Milwaukee" es famosa por su dilatada experiencia en la organización de eventos y conciertos de diferentes géneros musicales.

Es también una apuesta por parte de la organización, el poder compartir a la par que disfrutar, una jornada gastronómica amenizada con música en directo que hará las delicias de los asistentes.

La sala donde se centra la localización del evento, está perfectamente comunicada con diferentes medios de transportes a elección del asistente como es las diferentes líneas de autobuses interurbanos de la Bahía de Cádiz, el catamarán o la estación de cercanías de Renfe.

Una oportunidad de hacer un sueño mas que realidad viendo de primera como esta cultura crece a pasos agigantados por la tierra andaluza algo que muchos llevamos tantos años luchando por ello, una gran ocasión de poder ver un festival donde la autentica cerveza cobra importancia frente a las marcas industriales de baja calidad, facilidad de poder conocer a los elaboradores a la par que responsables directos de cada marca, y sobre todo, una excelente ocasión para reunirse con familiares y amigos para disfrutar del mundo cultural cervecero brindando por la ocasión en la jornada cervecera con autentica cerveza artesanal.

Puede seguirse con todo detalle las actualizaciones e incorporaciones del festival haciendo click aquí en este evento de Facebook creado por la empresa organizadora:

http://www.facebook.com/events/617362408383433/?fref=ts

Actualmente, las marcas artesanales confirmadas que participarán en el evento son las siguientes:




CaBBeer - Montilla (Córdoba)



 Califa - Córdoba




Cárdenas - Dos Hermanas (Sevilla)



Debla - Utrera (Sevilla)



Far West - Almería



Kettal - Los Barrios (Cádiz)



La Catarina - Marbella (Málaga)



Maier - Cádiz



Malaqa - Málaga



Mammooth - Padul (Granada)



Origen - Almería



Volaera - El Puerto de Santa María (Cádiz)







PROGRAMACIÓN DEL EVENTO





PÚBLICO:

Entrada general: 2 euros

Entrada con 5 degustaciones: 4,50 euros

Entrada Gratis: con tu alojamiento en hotel u hostal que colaboren con el evento.

Para mas información y reservas: info@sharingsunshine.es


HORARIOS:

28 de noviembre: 17:00 a 01:00
29 de noviembre: 12:00 a 01:00
30 de noviembre: 12:00 a 17:00


LOCALIZACIÓN:

Sala Milwaukee
Avenida De La Bajamar, 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)
info@mkjazz.com



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Creo que es una buena excusa para beberse unas cuantas jajaja

      Eliminar
  2. Enhorabuena y disfrutad de la feria, tiene buena pinta!! Y a ver si podéis conseguirme etiquetas de por ahí, que me faltan de casi todas!! Jajaja!! Que vivan las ferias!!! Salud!!!

    P.D. El precio alucinante... 4,50 por 5 degustaciones?? Donde hay que firmar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún estás a tiempo para regresar por éstos lares Pau, creo que puede colar como viaje de negocios ¿no? =P

      A ver si puedo conseguirte algunas etiquetas y yo me quedo con el interior de las botellas jajaja

      Y con respecto al precio, la verdad que está muy bien, querían buscar uno asequible y atractivo.

      ¡Un abrazo y salud!

      Eliminar
  3. Espero que lo disfruteis, ya nos dareis cuenta ello en el blog!
    Saludos Benji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ocasión genial para conocer a grandes personas de este movimiento y volver a ver a otras que no se tiene ocasión de coincidir tanto compartiendo unas cervezas.

      ¡Gracias Gonzalo y un saludo!

      Eliminar
  4. La cultura cervecera debe compartirse alrededor del mundo entero.

    ¡Saludos amigos cerveceros!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      La verdad que todo fue mejor que bien y lo pasé de lujo jajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!