martes, 4 de noviembre de 2014

Adiós a Gacetilla Cervecera, el final de una publicación pionera en la materia

 


Gacetilla Cervecera, era una publicación online bi mensual dedicada a la cultura cervecera en todo su amplio espectro, considerada como la primera a nivel ibérico dentro de la materia.

Sus editores, Jordi Expósito (autor de libros acerca del mundo cervecero) y Joan Villar-i-Martí (Birraire), grandes amantes de esta espumosa cultura, iniciaron el proyecto en febrero de 2011 con el primer número de la saga cervecera.

Desde el pasado mes de mayo, tuve el gran placer y honor de participar como colaborador junto a otras grandes personas del mundo cervecero que forman y han formado parte de ella.

Por la ocasión y gracias al gran Alessandro Ceccano de la tienda sevillana especializada en la cultura cervecera XXXII, se me ofreció la posibilidad de cubrir la noticia el "Primer Concurso de Cerveceros Caseros de Andalucía" en el cual tuve el gran privilegio de participar como miembro del jurado, y que fue el punto de inflexión para iniciar mi aventura como colaborar de Gacetilla Cervecera habiendo sido su "corresponsal de Andalucía" como me denominó el buen Joan Birraire.

Realmente, fue una noticia acogida con gran sorpresa a la par que tristeza para much@s (donde personalmente también me incluyo) puesto que con la publicación número XXVI, se anunció por parte de los editores el final de una etapa con el cese de publicaciones.

Una verdadera lástima, ya que se pierde una publicación pionera que ha creado escuela en materia bloguera a la que muchos éramos grandes aficionados.

Es por ello, que la idea de crear ésta entrada en concreto, es para realizarle su mas que merecido homenaje y ofrecer la oportunidad de, quienes aún no conozcan la revista online, lo hagan ahora (mejor tarde que nunca) con sus anteriores publicaciones.

Seguro que os resultan interesantes cada número de la publicación donde encontraréis sin duda alguna, gran información de todo tipo acerca de esta inmensa cultura cervecera.

Muchas gracias a Jordi y Joan por haberme ofrecido la genial oportunidad que me brindaron participando como colaborador en la revista así como seleccionar diferentes artículos que con tanta ilusión y empeño escribo intentando transmitir la pasión que este gran mundo me ofreció desde el primer día.

Un gran honor haber podido formar parte de un proyecto tan fantástico, de ámbito global y que la máxima era mostrar diferentes matices que nos ofrece el mundo espumoso.

Espero que con el paso del tiempo, se pueda volver a retomar las ediciones, pues sería genial que todo ésto fuese un "hasta luego" y no un "adiós".

Gracias de todo corazón por cada publicación, que fue todo un lujo leer y aprender de la gran cultura cervecera, mientras se disfrutaba (¿por qué no?) de una estupenda cerveza que acompañaba a la lectura.

Vuestra obra y la de tod@s los que hicieron posible Gacetilla Cervecera siempre permanecerán al alcance de cualquiera que quiera entrar en esta cultura, o simplemente, profundizar algo mas en ella ayudando a expandirla a la par que invitando a descubrirla... y eso realmente no tiene precio.

¡Un fuerte abrazo para tod@s amig@s y siempre salud!



Gacetilla Cervecera XXVI (noviembre 2014)





Gacetilla Cervecera XXV (septiembre 2014)





Gacetilla Cervecera XXIV (julio 2014)





Gacetilla Cervecera XXIII (mayo 2014)





© Benji Gómez

Imágenes, Texto & Copyright: En Copa Sabe Mejor & Gacetilla Cervecera

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por el post Benji! Agradecerte tu colaboración en estos últimos números de la revista :-). Con este gesto damos paso a nuevos formatos, ideas y proyectos que seguro van a contribuir al enriquecimiento de todo el panorama cervecero. La Gacetilla ha jugado su papel hasta ahora y siempre quedará para dar fe de lo que ocurrió durante 2011-2014 por estas latitudes. Un abrazo y a ver si podemos coincidir en alguna feria pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Joan por la oportunidad que me diste para colaborar en la revista!

      Seguro que los nuevos proyectos estarán mejor que bien y darán mucho que hablar, pues la labor de expansión cultural que hicisteis y hacéis es innegable.

      Gracias por todo, y por supuesto, espero que llegue el día que nos conozcamos en persona disfrutando de una buena cerveza.

      ¡Un abrazo y salud!

      Eliminar
  2. Como ya les dije, una auténtica pena que caiga esta publicación que seguía mensualmente, pero conociéndolos a Joan y a Jordi estoy seguro que en menos que nada se sacarán algo de la manga. Saludos Benji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto!

      Seguro que cuando menos lo esperemos, nos sorprenderán con algo genial a la altura de su nivel.

      ¡Saludos y salud Pau!

      Eliminar
  3. Una pena leer noticias como esta, pero como dice Pau seguro que pronto habrá otro proyecto interesante.
    Saludos Benji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una verdadera lástima... pero esperemos que próximamente como bien habéis comentado, exista un nuevo proyecto donde quien saldrá ganando será la expansión de la cultura cervecera.

      ¡Saludos Gonzalo!

      Eliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!