miércoles, 26 de marzo de 2014

Dock Street Walker, cerveza en homenaje a "The Walking Dead" elaborada con cerebros



Que el género "zombie" tanto en cine como series está de moda es una realidad, pero si la unimos a la mas que creciente cultura cervecera por todo el mundo, la unión entre ambos es inevitable siendo éste el resultado:

Una cerveza de edición limitada elaborada artesanalmente por la microcervecera "Dock Street" en la conocida ciudad de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania (EE.UU) uniendo ambas tendencias en un sólo producto para los aficionados al género de los dos mundos.

Vista exterior de la microcervecera/pub Dock Street

La cerveza "Walker" (caminante) nace como homenaje de la afición del equipo de la microcervecera al famoso cómic "The Walking Dead" creado por  Robert Kirkman, que posteriormente, fue convertido en serie de televisión por la cadena estadounidense AMC en 2010, cosechando numerosos premios, récords de audiencia y crecientes fans alrededor del mundo.


Hasta aquí, todo podría resultar normal. Una cerveza mas que surge en honor a una serie de televisión... pero lo que la hace destacar a la "Walker" es algo que no tiene ninguna cerveza en el mundo hasta entonces en su elaboración: cerebros.

Si, han leído bien, ésta cerveza contiene cerebros, pero no de humanos como muchos posiblemente habrán pensado sabiendo de la temática de la serie (bromas aparte) sino de cabra.

Cerebros de cabra durante su cocción

La receta de la espumosa, también contiene arándanos en su elaboración, pero supongo que inevitablemente, el uso de este ingrediente queda en un segundo plano.

Según tengo entendido, los cerebros de cabra empleados se cocinan en un horno de leña, lo que le confiere una tonalidad ahumada tanto en nariz como en boca al degustar esta singular cerveza.

El resultado, es una espumosa elaborada artesanalmente con unos poderosos 7,2% que harán las delicias de los aficionados de las "strong ales".



Por otra parte, los mas atrevidos que quieran saciar su curiosidad con ella, lo tendrán algo difícil ya que únicamente estará disponible una tirada limitada que sólo podrá degustarse en las instalaciones de la microcervecera/pub en Philadelphia condiciendo con el episodio final de la temporada de la serie el próximo 30 de marzo.

Quizás después de beber unas cuantas de ellas y sabiendo de su graduación etílica, muchos se conviertan en auténticos "zombies" o "caminantes" afectados por el alcohol en busca de mas deliciosos "cerebros cerveceros".


Si se me presentara la ocasión, la verdad que me gustaría probarla como curiosidad... ¡y quien sabe! Lo mismo crean tendencia en el mundo cervecero empleando casquería en sus elaboraciones.

¡Salud!

© Benji Gómez

Fuente imágenes & Copyright: Dock Street Brewing Co & Geek.com


2 comentarios:

  1. jejeje he leido la misma noticia en el blog de Teddybeer, madre mia que loca está la gente, no me atrae mucho probarlar la verdad.
    Saludos Benji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que yo si la probaría para darme el gusto que me pica la curiosidad =P

      Aunque quien sabe, lo mismo sacan aquí una de mollejas xD

      Saludos Gonzalo!

      Eliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!