lunes, 31 de diciembre de 2012

Corsendonk Agnus Abbey Pale Ale



7,5% Bélgica

La Corsendonk Agnus es una cerveza de abadía de alta y triple fermentación denominada "Abbey Pale Ale" elaborada en la cervecera Brouwerij Corsendonk en Bélgica.

Como curiosidad, encontré lo siguiente:

Inicialmente se elaboraba en exclusiva en la abadía del mismo nombre, ahora se elabora en plantas de otras marcas.
Además de cerveza, la marca elabora también quesos belgas con bastante buena fama.

Dicho lo anterior, paso a la crítica:

Hace un tiempo (mismo día en que hice la cata de la Schneider Tap1) tuve el gran placer de degustar esta magnífica cerveza en Gades Beer que me sorprendió muchísimo previa recomendación de quién sino, Ricardo, al encontrarme indeciso entre si beber una "Kwak" o una "Charles V" y realmente acertó con sobresaliente la recomendación (aunque fuese una cerveza de características diferentes).


Pensaba que me encontraría ante una cerveza de abadía característica de las triple fermentadas belgas, pero no fue asi ni por asomo, y ese botellín sin etiqueta tan característico pintado en vidrio ya apuntaba buenas maneras.

De color oro viejo algo oscuro (cuando pensaba que sería mas oscura como otras del género) posee una espuma blanca cremosa muy persistente que la acompaña perfectamente en su copa, que al ser bien servida, es la guinda de un pastel perfecto.

Su aroma es predominantemente floral muy intenso, aunque también se encuentran unos matices notándose el olor a malta y levadura me atrevería a decir.
En definitiva, muy aromática que incluso diría con un matiz a cítricos o especiado.

Posee un sabor delicioso y abundante, muy sabroso, lleno de matices afrutados, con un ligero toque amargo y muy aromática, donde el alcohol apenas se nota a pesar de sus 7,5% ni en sabor ni en olor a diferencia de otras triples fermentadas belgas.

Podría ser una de las mejores triples (si no es la mejor) que he tenido el gusto de probar.

Muy peligrosa, pues en cada trago se notaba ese sabor tan característico en el paladar e invitaba a beberla rápidamente al tener un contraste bastante curioso entre el sabor de las triples, pero suave y fácil de beber de las pale ale belgas al mismo tiempo.

La recomiendo a todo el público en general que sea aficionado a la cerveza, pues a los amantes de las cervezas de abadía la encontrarán deliciosa, pero otros aficionados del género descubrirán un sabor nuevo y muy agradable que casa con todo.

Podría decir que es una de esas "cervezas comodín" que son aquellas que gustan a muchos por estar a medio camino entre muchas por su sabor.

Perfecto acompañamiento para quesos, carnes de caza menor, aves de corral, pescado y ensaladas.

Descubrirla ha sido todo un hallazgo, que la tendré en cuenta para la próxima visita a Gades Beer, y como siempre digo, haced caso al buen amigo Ricardo y a sus recomendaciones, que siempre acierta y no lo lamentaréis.

¡Salud!

Se recomienda servir en: Trappist glass (cáliz) y Tulip (tulipa) (click para ver)

© Benji Gómez


Fuente imágenes & Copyright: Brouwerij Corsendonk & Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!