martes, 5 de agosto de 2014

Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfenweisse



8,2% Alemania

La Schneider Weisse Tap 5 Meine Hopfenweisse es una cerveza alemana de trigo del tipo Weizenbock de alta y doble fermentación, siendo la segunda en botella.

Según tengo entendido, mirando en su página web oficial (el traductor de google hace a veces milagros) y buscando por Internet, está elaborada por Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn que es una cervecera alemana localizada en Kelheim (Baviera) fundada en 1872 por Georg Schneider I y su hijo.

El origen de esta genial cervecera (todo lo que hacen es increíble) comenzó como un negocio familiar que durante el paso del tiempo, ha sido regido por 5 Georg Schneider así como una Mathilde Schneider, que desde sus inicios se dedicaron exclusivamente a la elaboración de cervezas de trigo.

La peculiaridad de esta cerveza, se centra en ser una variedad diferente de las Weizenbock clásicas (normalmente estamos acostumbrados los aficionarnos del género al color y matices de las oscuras como su hermana TAP 6, Kuchlbauer Aloysius o Erdinger Pikantus) siendo ésta de tonalidad mas pálida y dorada como la tremenda Weihenstephan Vitus mostrando unas características mas personales.

Dicha marca cervecera, posee la consideración de elaborar de las mejores (o consideradas las mejores) cervezas del mundo dentro de diferentes géneros espumosos por prestigiosas webs y portales dedicados al rateo dentro del mundo cultural cervecero.


Puedo decir que se trata de una de mis cervezas favoritas, y que como otras tantas, la descubrí en Gades Beer hace bastante tiempo... aunque a pesar de ello, cada vez que la beba sigo encontrándole ciertos matices muy interesantes haciendo que la disfrute como si de la primera vez se tratase.

Tras hablar un poco de su historia y como la descubrí, doy paso a su crítica:

De color anaranjado turbio con ciertos matices cobrizos/dorados al trasluz, posee una cremosa espuma blanquecina de textura parecida al merengue que invita a probarla con el dedo y que corona de forma genial el vaso de servicio dando una sublime presentación.

El espectacular a la par que intenso aroma puede resultar algo complejo de inicio, donde apreciamos matices maltosos en perfecta armonía con otros frutales, dulces, cereales, especias, cítricos y floral lupulizado que personalmente me maravilla y me encanta repetir el proceso captativo (algo que recomiendo fervientemente realizar si se cata por primera esta cerveza).

Su sabor es impresionante y delicioso, donde de primeras nos presenta unas intensas notas maltosas dulces que acompañan de la mano a un punto cítrico, pasando por unos matices especiados, afrutados, cereal y amargo lupulizado dando sensación de frescura.

El alcohol está presente pero muy bien integrado (a medida que gana temperatura lo hace en intensidad), por lo que con su generoso formato de 50 cl y 8,2% la hacen verdaderamente un peligro.

Mucho mas aromática y floral que la mayoría de cervezas del género, la encuentro imprescindible tanto para los amantes del trigo como de las pale ale o ipas, y si casualmente se es un enamorado de esos estilos, se trata de algo que marca época en uno mismo.


Marida con carnes asadas, quesos curados, platos especiados y picantes, ceviche, Sushi y postres con cítricos.

Algo que me gustaría hacer hincapié, es que se ha creado un falso mito sobre esta cerveza, donde he visto y oído que muchos la denominan una "IPA de trigo", algo que por sus matices podría recordarnos a un híbrido entre los dos mundos, pero no lo es ni mucho menos.

Sea como sea, se trata de una cerveza sobresaliente, única en su género por sus características propias, con mucha clase a la par que personalidad, que sin duda alguna se convierte en una de las favoritas de quienes aman esta cultura cervecera.

Quienes ya la han catado saben perfectamente de lo que hablo, y quiénes no lo habéis hecho por favor os insistiría en hacerlo, ya que aunque no llegue a encantaros, estoy totalmente seguro que nunca os dejará indiferente esta maravilla espumosa.

¡Salud!


© Benji Gómez

Fuente imágenes & Copyright: Google & Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn


11 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, yo la probé hace poco por primera vez y me pareció espectacular. También te digo que algo menos de cantidad no estaría mal, porque medio litro es peligroso con esta birra jejeje.
    Por cierto, una cerveza (o mas bien cervecera) con una relación calidad/precio de sobresaliente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea, es un cervezón, y si los 50 cl parecen excesivos alguna que otra vez, no está de mas el compartirla =P

      Coincido en lo del precio, bastante asequible si la comparamos con otras del palo y siendo esta de calidad superior.

      ¡Saludos y salud!

      Eliminar
  2. Una obra maestra, simpemente genial! Eso sí no coincido con Adrian jajaja, creo que aunque son 8,2% entra muy muy bien.
    Saludos Benji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si entra muy bien, por eso digo que es peligrosa jajajaja

      Eliminar
    2. Una maravilla elaborativa y peligrosa de narices por lo bien que entra.

      Hay un caso de un conocido mio, que se tomó una Vitus, una Tap 5 y una Tap 6 en ese orden... creo que os podéis imaginar lo contento que acabó jajaja

      ¡Saludos y salud Gonzalo!

      Eliminar
  3. Una pasada de cerveza (y de cervecera), para beberse a litros y además, como bien decís, calidad precio casi inmejorable.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente a ver si puedo probar alguna de sus variedades en formato de barril, pues pienso que tienen que ser tremendas.

      ¡Saludos Rubén!

      Eliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo con todos... una cerveza GENIAL!!!
    Y puestos a probara otras...¿Qué me recomendáis? después de probar esta, no hago más que llevarme desilusiones, y decepciones. Desde luego hay un a antes y un después.... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La TAP 5 es una weizenbock única en su género que la hace tan especial.

      Si acaso, podría probar la Vitus de Weihenstephan (mas floral y dulce que la TAP 5) o la Brewdog/Weihenstephan India Pale Weizen (una "IPA de trigo") que aunque distintas a la Schneider, son unas opciones que también me agradaron mucho.

      Saludos y salud.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, las buscaré y probaré, seguro.
      Ahora estoy buscando alguna más ligera que la TAP 5, que "empache menos" ya que el trigo y las levaduras la hacen casi ¡un primer plato de cuchara!
      Pero claro, el mundo de las lager, pilsen etc, no es tan sorprendente.
      Y alguna artesana hay muy rica por nuestra geografía, pero el precio las hace un poco prohibitivas. Para un homenaje y poco más.
      Seguiremos haciendo camino, que es como se disfruta del viaje.
      Gracias otra vez.
      Mariano.

      Eliminar
  5. Pues tal como estoy leyendo esto la estoy bebiendo por primera vez ( de Gades beer) y he pensado que por su sabor podria ser una ipa de trigo, pero acabo de leer que aunque se parezca no lo es. Soy amante de las de trigo pero el sabor de esta es algo empalagoso creo que es la palabra, hay algo por ahí que no termina de convencerme y me está costando beberla. El olor ya se hace fuerte y sabor lo es aun mas pero fuerte como a dulce. Mirando la etiqueta como tonto para intentar descifrar en que "se les ha ido un poco la mano" para mí gusto. Tomo nota y me apunto de lo que "google hace milagros". Salud y cerveza! 0/

    ResponderEliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!