viernes, 27 de diciembre de 2013

I Aniversario En Copa Sabe Mejor



Cuántas veces se escucha la frase "que rápido pasa el tiempo" y es la pura verdad.

Hoy hace un año que decidí embarcarme en esta aventura bloguera cervecera y parece que fuese ayer, algo que seguro no se hubiera producido sin la insistencia de grandes personas como Ricardo y Sandra de Gades Beer, Pilar y Juan Antonio del blog Túbal, Jose María del blog Mi Abuela No Sabía Cocinar lo que les agradezco infinitamente ya que sin ese empuje no estaría escribiendo éstas palabras ahora mismo.

Con gran ilusión, empecé a escribir sobre cervezas que me llamaban la atención y deseché desde un primer momento el despotricar o simplemente perder el tiempo en elaboraciones que me resultasen insulsas, ya que pienso que es mejor dedicarlo a otra cosa mas productiva.

De entre tantas posibles espumosas a elegir, me decanté por la Maier Pale Ale y la Weihenstephan Hefe Weiss como las dos primeras entradas del blog escritas en el mismo día.

La razón es bastante simple: la primera se trata de la cerveza de Cádiz, mi ciudad de origen, y mas que una cerveza es un medio de ofrecer una variedad diferente de elaboración a un sector de la población que por circunstancias del mercado, sólo conocen fundamentalmente el género "pilsen" o "lager"... algo que poco a poco esta marca artesanal (como muchas otras por todo el territorio ibérico) están ayudando a cambiar la mentalidad del consumidor abriendo un abanico de variedades en ellos.

También quiero destacar y agradecer la colaboración de Maier, especialmente de Eduardo, en el concurso aniversario del blog cuyo premio al ganador fue de una visita para dos personas a la microcervecería por cortesía de la cervecera.

La segunda le tengo un cariño especial pues es con la cerveza que me inicié en esta cultura, al marcar en mi un antes y un después tras probarla de barril en "El Boliche" mostrándome una infinidad de posibilidades ya no sólo dentro del género de trigo, sino a todo un mundo a explorar esperando a ser descubierto por cada uno de nosotros.

Indudablemente, la aparición de Gades Beer marcó en Cádiz un antes y un después en el panorama cervecero, acercando la posibilidad y descubrimiento de numerosas referencias internacionales así como artesanales de la geografía ibérica y pudiendo tener mas a mano elaboraciones para catar e ir descubriendo paulatinamente, algo que antes debía viajar a Sevilla, Málaga o Madrid como lugares mas próximos geográficamente hablando.
Por supuesto, contando con los sabios consejos y el excelente trato por parte de Ricardo y Sandra.

Poco a poco, iba nutriendo el blog de contenido cervecero, incluso inauguré un blog paralelo dedicado a exclusivamente a la cocina con cerveza denominado "Con Cerveza Sabe Mejor" al ver las grandes posibilidades existentes a la hora de realizar platos según con qué variedad de espumosas nos encontremos.

A lo largo del año, fui descubriendo que la labor de realizar un blog es una tarea bastante densa y en algunos casos muy desagradecida, pero la pasión por este mundo son las pilas que me recargan la batería para estar tantas y tantas horas escribiendo acerca de esta apasionante cultura.

El balance del año, en mi sincera opinión, ha superado todas mis expectativas posibles con mas de 74000 páginas visitadas desde los 6 continentes (incluida la Antártida desde la parte chilena), 62 entradas y apariciones en diferentes medios de comunicación hacen que sienta una absoluta e increíble sensación de asombro, felicidad y agradecimiento.

Lo de antes son estadísticas y eventos concretos, pero con lo que realmente me quedo, es con haber conocido a tantísimas grandes personas relacionadas y no del mundo cervecero.
Es todo un placer compartir tan geniales y grandes momentos que sin duda, son los recuerdos que acompañan toda la vida.

Quiero agradecer especialmente todo ello a mi familia, amigos y colegas con los que tanto he brindado con ellos por buenas ocasiones así como mis amigos blogueros y del mundo gastronómico Juan Antonio y Pilar blog Tubal, Jose María blog Mi Abuela No Sabía Cocinar, Charo Barrios blog Come en Casa, Carlos Caburrasi blog No Tengo Thermomix, Manuel Ruiz blog Cádiz Gusta & Asociación Gastronómica Agar-Agari, Jose Landi de L'ObeliJose Autoservicios Tinoco y Primi Collantes que tanto he aprendido del mundo del vino gracias a él.

Tiendas especializadas en cerveza como Birra & Paz, CervezoramaFabricarCervezaGades Beer, LaBirra (Mario, Raúl, Jesús y su familia), La Domadora y el León, Lupulópolis y XXXII The Great Power of Beer & Wine.

A cervecerías como Cervezateca, El Boliche, El Trappist, Fábrica Maravillas, La Taberna Pirata (grandes catas privadas con el buen Felipe) y L'Europe.


También se lo agradezco a otros compañeros blogueros cerveceros, los asistentes de las catas, eventos, colaboraciones y por supuesto, a l@s amig@s lectores/as del blog.

Seguramente, me habré dejado en el tintero mas agradecimientos, pero quiero dejar constancia que ésta entrada es en honor a todos vosotros, pues sois los responsables directos de los éxitos y que el blog siga adelante, sin vosotros ésta aventura cervecera no tendría ningún sentido ni fin.

En muchos medios me han catalogado como un "experto cervecero", pero siempre hago hincapié, que solo me considero un buen aficionado a la cerveza que cada día aprende de éste inmenso mundo cultural.

Cerveceras, cervecerías, tiendas obviamente son negocios al fin y al cabo, pero gracias a ellos este mundo espumoso va despegando cada vez mas alto dando el lugar que la cerveza realmente le corresponde, y no como un refresco que hay que tomar cuanto mas frío mejor.

Quiero aprovechar para agradecer a tod@s y cada un@ de los participantes de la que considero como la mejor entrada del blog hasta la fecha denominada "¿Por qué En Copa Sabe Mejor y en jarra helada no?"

Por todo ello, quiero agradeceros sinceramente este año tan genial, y por supuesto si hay ocasión brindar con cada un@ de vosotr@s, pues siempre he sido partidario que hay que beber para celebrar y no para olvidar.

Beber cerveza con tus familiares o amigos es compartir un rato que se convierte en el mejor del mundo en ese preciso momento.
Si se ha tenido un buen día es poner la guinda del pastel a una jornada magnífica y si ha sido un mal día, es la excusa perfecta para rodearte de tus seres queridos y olvidarse de los problemas puesto que ese momento es único.

Sea la espumosa que sea, por una ocasión especial o no, se han de escuchar siempre dos sonidos: al abrir la espumosa y el del brindis por los grandes éxitos ocurridos y por los que están al llegar.

Como pequeña anécdota, quiero comentar que en algunos casos de estar tomando una cerveza, se me acerque alguien que no conozca y me diga: (verídico) 
"-Hola ¿Eres Benji?
¡Sólo era para decirte que probé la "x marca de cerveza" y estaba de "p.madre"!
Gracias por escribir sobre ella, te haré caso de nuevo probando otra que sugieres y brindaré con ella por ti."

Esa cosa que puede parecer tan simple, para mi no hay mayor aprecio, orgullo y honor que ello.
Una grandísima felicidad saber que alguien aprecia la labor que uno realiza y si puede ser disfrutando de la espumosa en concreto pues mejor que mejor.

De verdad, no tengo palabras para describir esa sensación tan grande, pero quiero aprovechar para agradeceros a tod@s de nuevo vuestro apoyo, ánimos y confianza.

Sólo deciros que es un honor escribir éstas palabras, me siento todo un afortunado al conocer tan grandes personas y recordaros que no es mi blog, es vuestro blog.

¡Un fuerte abrazo, próspero año nuevo 2014 y siempre salud!

© Benji Gómez


4 comentarios:

  1. Gracias a ti fenómeno por darnos este blog. Espero que sea por mucho tiempo.
    *FELICIDADES*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Soy yo el que debe estar agradecido por teneros a tod@s vosotr@s y por vuestras visitas, ya que se trata de vuestro blog.

      ¡Un fuerte abrazo y salud!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Benjiiiiiii!! Yo tb he aprendido mucho contigo de las cervezas! Un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Primi!

      Sabes que siempre es un placer poder compartir una espumosa contigo y brindar por la ocasión.

      ¡Un abrazo wine master!

      Eliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!