viernes, 26 de abril de 2013

Sanwald Hefe Weizen




4,9% Alemania

La Sanwald es una cerveza alemana de trigo, siendo altamente fermentada y sin filtrar, del tipo Hefe Weizen elaborada en la fábrica Dinkelacker-Schwaben Bräu en Stuttgart desde 1903.

La adquirí hace un tiempo en la tienda de cervezas gaditana "Gades Beer" y la reservaba para un día como el que fue: un viernes noche que al estar en casa, que mejor manera de disfrutarla con música de fondo.

Elaborada con ingredientes naturales y sin filtrar, nos encontramos ante una Hefe Weizen que bien podría pasar por Hefe Weiss, pues su sabor me recuerda bastante parecido a un híbrido entre Paulaner y Schöfferhofer aunque con algo mas de cuerpo y sabor (lo que la hace mucho mejor que ambas).

Su botella es la característica envasada en 50 cl, con un dibujo bastante divertido que inspira las fiestas y grandes ocasiones alemanas de disfrutar con buena comida, cerveza y música... ¿para que más?


De color ambarino y turbio, posee una espuma muy blanca que se disipa rápidamente dejando un fino y bello surco a medida que cae y se desplaza hacia el interior del vaso.

Presenta unas notas en nariz muy aromáticas entre cereales y especias que envuelven con su tonalidad e invita a repetir el proceso para captar los detalles que esta magnífica espumosa nos ofrece.

Su sabor es primordialmente intenso y gustoso, rico en matices malteados y cereales para dejar paso poco después a un tono mínimamente lupulizado acompañando a un tono sutil de alcohol que al segundo sorbo ya prácticamente desaparece.
Quizás se emplee alguna especia, que no sabría decir con exactitud, y confiera su tono "picantillo" que deja el regusto en la lengua al mantenerla unos segundos en la boca.

Siendo muy refrescante, es hasta el momento, la que mas he probado del género y no resulta pesada para beberla en verano como pueden resultar otras.
Teniendo "solo" 4,9% tiene un buen cuerpo muy completo, resultando curioso a la vez pues ya que apenas se nota el alcohol, dando pie a beberse rápidamente con los peligros que ello conlleva.

También me parece interesante destacar que se trata de una cerveza que a medida que va aumentando  su temperatura, hace lo propio en sabor e intensidad, incluso ganando ápices que podrían sorprender encontrar ante la gran creencia popular de "cerveza que se calienta ya no sirve para nada".

Es recomendable, como todas las cervezas del tipo y sus variantes, servirla en copa alargada y ancha clásica para disfrutar de todo su sabor y no cometer el delito de beberla directamente en la botella.

En definitiva, una cerveza muy completa, fácil de beber y sabrosa que en días calurosos hace bien su trabajo.

Perfecta para acompañarla con frutos secos, patatas fritas artesanales, mejillones en escabeche, carnes blancas, asados de ternera y cordero, o simplemente disfrutarla solo al fresco en una terraza.

¡Salud!

Se recomienda servir en: Weizen (click para ver)

© Benji Gómez

Fuente imágenes & Copyright: Dinkelacker-Schwaben Bräu & Google


5 comentarios:

  1. Creo que esta cerveza va a ser de las mías....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que si, la disfrutará muchísimo puesto que es muy fácil de beber y acompaña de forma excelente a una gran variedad de platos.

      ¡Muchas gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar
  2. Una cerveza de trigo muy sabrosa, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En la cata de la propia cervecería Dinkelacker de Stuttgart fue la cerveza más sorprendente por matices en el sabor, creo recordar que entre los ingredientes sorpresa está el plátano. También me gustó la Das Schwarze. Son conceptos diferentes de cervezas, pero muy buenas.

    ResponderEliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!