jueves, 5 de junio de 2014

Triple cata de Burro de Sancho: Roja, Rubia y Negra


Burro de Sancho es una marca cervecera artesanal, localizada en Numancia de la Sagra (Toledo) en la cual se emplean únicamente ingredientes naturales, de primera calidad y sin conservantes artificiales para la elaboración de sus diferentes variedades espumosas elaborada por Sagra en las instalaciones Daviyun SL.

Aparte de las espumosas, la marca también posee una variedad de productos elaborados con cerveza como su mermelada de cerveza, muy empleada en diversos platos del mundo gastronómico.

La responsable de la creación de las variedades de "Burro de Sancho", la marca cervecera Sagra, es considerada como una de las primeras microcerveceras a escala ibérica, un sector que indudablemente gana adeptos año tras año con las aperturas de nuevos proyectos y marcas cerveceras llevando esta cultura a cada vez mas lugares ofreciendo una alternativa de calidad en contraposición a la dictadura de las "tipo pilsen y lagers" comerciales de baja calidad (mas consideradas refrescos que cervezas) siendo abundantes por doquier.

Interior de las instalaciones de "Sagra" & "Burro de Sancho"

Pude degustar estas 3 deliciosas espumosas durante la ruta cervecera que realicé el pasado diciembre de 2013 en Toledo & Madrid por cortesía de Víctor y Ali, en una jornada apetecible casera con un buen picoteo para acompañar las elaboraciones artesanales manchegas.

Como curiosidad, en la etiqueta de las variedades reza la palabra "filtrada", algo que dentro del mundo artesanal crea sustanciales debates en cuando a defensores y detractores del proceso elaborativo.

Sea como sea, se trata de unas espumosas que nunca fallan, ideales para disfrutarlas en cualquier momento del día u ocasión, a la par que perfectas para introducirse en el mundo cervecero comprobando de primera mano las notables diferencias de calidad predominantes en contraposición a las lagers comerciales.

Tras esta introducción, doy paso a la crítica de las mismas:



Roja


ABV: 5%

De color rojizo oscuro y cobriza al trasluz, posee una cremosa espuma con tonalidad rojiza, característica de las elaboraciones del género, con una persistencia media/baja.

El aroma principalmente presentas unas notas caramelizadas acompañando a un punto maltoso junto a tonalidad floral lupulizada muy agradables.

Su sabor presenta matices acaramelados, pasando por unas tonalidades maltosas que se entremezclan con un punto cítrico y acabando en sutil nota lupulizada, haciéndola muy refrescante a la par que fácil de beber.

Marida con carnes, guisos, pizza, hamburguesas y platos especiados.

Se recomienda servir en: English pint, Irish pint & Shaker (hacer click para ver)



Rubia


ABV: 5%

De color dorado y traslúcida, posee una fina espuma muy blanquecina de persistencia media/baja.

El aroma presenta notas florales lupulizadas entremezcladas con tonalidades cítricas y punto afrutado.

Su sabor es fresco desde el primer momento, obra del lúpulo empleado que se une a matices cítricos con sutil punto maltoso siendo muy refrescante y tremendamente fácil de beber.

Marida con carnes blancas, pescado, ensaladas, marisco y tapeos clásicos.




Negra


ABV: 5%
Género: Stout

De color negro y tonalidad cobriza al trasluz, posee una cremosa espuma beige de baja persistencia.

El aroma hace gala de intensidad, con notas maltosas, café, chocolate puro y sutil punto a frutos secos.

Su sabor presenta fundamentalmente notas maltosas que acompañan a tonalidades de café y chocolate puro que se entremezclan con un punto a frutos secos a la par que tostados.

Marida con carnes de caza, estofados, embutidos, platos especiados y hamburguesas.




Gracias Sagra por éstas magníficas elaboraciones y espero con ansia una nueva variedad de la gama de "Burro de Sancho", que indudablemente, creo que cumplirá con todas las expectativas.

¡Salud!

© Benji Gómez

Fuente imágenes & Copyright: propia, Google, Mumumio.com & Sagra


Mas información en

Avda. de la Industria - 155A
45230 Numancia de la Sagra
925 51 52 76


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!