viernes, 14 de junio de 2013

Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus



8,2% Alemania

La Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus es una cerveza alemana de trigo del tipo Weizenbock de alta y doble fermentación, siendo la segunda en botella.

Según tengo entendido, mirando en su página web oficial (el traductor de google hace a veces milagros) y buscando por Internet, está elaborada por Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn que es una cervecera alemana localizada en Kelheim (Baviera) fundada en 1872 por Georg Schneider I y su hijo.

El origen de esta genial cervecera (todo lo que hacen es increíble) comenzó como un negocio familiar que durante el paso del tiempo, ha sido regido por 5 Georg Schneider así como una Mathilde Schneider, que desde sus inicios se dedicaron exclusivamente a la elaboración de cervezas de trigo.

Como muchas otras cervezas, llevaba un tiempo detrás de esta estupenda espumosa (sólo veía excelentes críticas y recomendaciones), y donde si no, en "Gades Beer" pude encontrarla.

Hace mucho tiempo, en los inicios de las visitas a la tienda, tuve el gran honor de degustar una increíble Kuchlbauer Aloysius junto a Ricardo, y durante ese grato momento, salió en el tema de conversación la Tap 6 Aventinus por su cierto parecido.

Rápidamente me hice con una para degustarla, y descubrí lo que esta impresionante cerveza me mostraba, descubriéndome una espumosa que realmente se presentaba como una firme candidata a ser de mis favoritas y mas aún, tras descubrir recientemente la Aloysius.

Tras hablar un poco de su historia y como llegó a mis manos, doy paso a la crítica:

De color marrón oscuro, posee una espuma muy cremosa de color marrón claro densa y persistente.

Posee un envolvente e intenso aroma, con notas como a plátano me atrevería a decir junto pasas, especias y aromas tostados que invitan a aplacar la curiosidad de conocer su sabor.

Su sabor es equilibrado, entre intenso y dulce pero sin llegar a ser empalagoso.
Recuerda un dulzor encontrado en el plátano pero a su vez a ciruelas e incluso algo caramelizado en el retrogusto (también otras veces he notado de fondo un tono a regaliz), todo ello en una perfecta armonía sin llegar a saturar a quien tenga el privilegio de degustarla a pesar de ser una cerveza muy densa y turbia.


Con cada trago, nos vamos dando cuenta ante que cerveza nos encontramos, con mucho cuerpo pero que parece que lentamente va desapareciendo y algo un tanto peligroso pues sus 8,2º grados empiezan a realizar su labor pero dando la sensación de tener unos 5º como las clásicas Hefe Weizen

Es una de esas llamadas "cervezas peligrosas" puesto que es muy agradable de beber y que invita a beberla de forma continuada, aunque como dije anteriormente, el primer sorbo nos de directamente desplegando todo su sabor, en breves encontramos ese perfecto punto de equilibrio aunque al final notemos la presencia de alcohol pero muy sutilmente como si andando de puntillas pasase.

Como curiosidad, buscando por internet, di con una información que merece la pena señalar y es que posee un extracto seco primitivo del 18,5% además de acompañar perfectamente platos de carne asada (de ternera, ciervo, venado y jabalí) o también postres de chocolate.

También cambiaron su etiqueta de clásica de color morado por otra nueva de color blanco.

Una cerveza con mucho carácter y personalidad pero de un nivel altísimo, imprescindible para los amantes de las de trigo e incluso me atrevería a decir del género abadía y trapense.

Ideal para disfrutarla con una agradable charla al atardecer.

El reino de las Weizenbock es muy amplio, y el haber catado unas pocas, no implica el haberlo probado todo ni mucho menos. 

Debemos evitar el error común de afirmar "es que probando un par de cada estilo, ya prácticamente se han catado todas del mismo".

Hay muchas esperando a ser degustadas y como en todos los estilos, no hay dos iguales donde las gratas sorpresas están mas que aseguradas.

¡Salud!

Se recomienda servir en: Dimpled mug (jarra americana o clásica), Stein, Teku y Weizen (click para ver)

© Benji Gómez



Fuente imágenes & Copyright:
Google & Weissbierbraeuerei G.Schneider & Sohn

2 comentarios:

  1. Buenísimo el blog, mi más sincera enhorabuena. La verdad es que a veces se echa en falta tener un acceso más fácil a cervezones de este calibre aquí en España. Ayer mismo me hice con una de éstas en Alcampo, y si es cierto eso de que es hasta mejor que la Aloysius (increíble esa cerveza), me parece que voy a pasar un buen rato degustándola. Bueno, vamos a catar esta TAP 6...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Me alegra que le resulte interesante el blog, pues no hay mayor alegría para mi.

      Alcampo se está haciendo con una buena variedad muy interesante de marcas cerveceras, entre ellas la TAP 1 de Schneider (muy recomendable si le gustan las de trigo clásicas) e incluso la tremenda trapense Rochefort 8 a un precio mucho mas barato de lo habitual.

      Por otra parte, la Aloysius es de mis cervezas favoritas, y es una pena que solo esté disponible una vez al año.

      La TAP 6 posee matices que recuerdan a ella, pero aún así, no se tratan de dos cervezas iguales (aunque ambas son tremendas)

      Espero que le guste ésta cerveza en cuestión y le invito a que me comente su opinión.

      ¡Muchas gracias por el comentario y salud!

      Eliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!