viernes, 24 de mayo de 2013

Entrevista por Charo Barrios de la web gastronómica "Come en Casa"



¡Saludos a todos amigos!

Es para mi todo un privilegio el poder compartir con vosotros la entrevista que me realizó Charo Barrios, propietaria de la web gastronómica "Come en Casa" donde me dio la oportunidad de explayarme en mi visión acerca del mundo de la cultura de la cerveza.

Un gran honor poder participar en su blog, el poder hablar sobre la espumosa y el cómo inicié esta andadura bloguera denominada "En Copa Sabe Mejor".

También me gustaría agradecerle el interés en la cultura cervecera y poner su granito de arena acercando un poco mas este increíble mundo a los demás, algo por lo que luchamos los blogs dedicados a la cerveza, y es el que se conozca y por supuesto disfrute cada vez mas y mas entre la población.

Un gran saludo por mi parte para Charo y para todos mis amigos blogueros y no blogueros así como a los visitantes del blog que sin duda alguna, hacéis posible que éste proyecto tenga éxito dándome los ánimos necesarios para seguir adelante.

¡Salud a todos!


Adjunto, muestro las diferentes preguntas que se me realizó junto a una pequeña introducción a las respuestas que propuse:


Podéis ver la entrevista íntegra aquí



¿Por qué sabe mejor en copa?

Cada variedad de elaboración cervecera (Pilsen, Trigo, Pale Ale, Trapense, Stout…) posee una copa o vaso específicamente recomendado para disfrutar de todo el aroma y sabor que nos ofrece cada espumosa.

También se observa...


¿Desde cuando esta pasión?  

Desde que tenía casi 18 años (la sinceridad ante todo jaja) donde empecé con las clásicas pilsen de las marcas más conocidas. Mi pasión por la historia y las civilizaciones de la Edad Antigua como la Mesopotámica y la Egipcia, me hizo descubrir...


Estamos asistiendo a un resurgir de la cerveza artesana en España….¿solamente aquí?

El “boom” de la cerveza artesanal en España se remonta a relativamente poco tiempo si lo comparamos con el resto de Europa, donde allí prácticamente es una cultura.

En países como Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos donde la cultura de la cerveza está fuertemente arraigada histórica y culturalmente se encuentran...


Recientemente has hecho una cata de cervezas de marcas blancas….¿qué opinas de ellas?

Tuve el privilegio de impartir la cata el pasado mes de marzo en el bar gaditano “La Antigua Parra del Veedor” organizada por la asociación gastronómica “Agar-Agari” a los cuales junto a los asistentes de la misma les estoy muy agradecido por el agradable rato que compartimos en una jornada amena y divertida.

Dentro del mundo de las marcas blancas, existe una “guerra” a nivel de hiper y supermercados para lograr...


¿Te relacionas con otros apasionados de la cerveza?

A nivel nacional tengo conocidos y amigos con los que me relaciono desde hace muchos años, intercambiando información acerca de cervezas que vamos descubriendo o que pensamos que nos pueden resultar atractivas.

Desde la apertura del blog, he conocido a nuevos “colegas cerveceros” tanto a nivel local, como nacional e internacional (Europa y América), que sin duda...


¿Qué es lo que más te gusta descubrir en las cervezas?

Realmente no sabría decidirme por qué concretamente es lo que más me gusta, pero quizás lo que más me sorprende es ver una cerveza que no había oído visto o hablar nunca de ella, y al probarla descubrir que se trata de una exquisita espumosa.

Parte de ello, es también una alegría el recomendarla a conocidos y amigos y también queden fascinados por ella, que como ejemplo, podría poner la...


Al menos Cádiz se encuentra ya en el circuito comercial de las cervezas internacionales….

Cádiz poco a poco está profundizando en el mundo de la cerveza desde la llegada de “Gades Beer”, las cervezas “Maier” y “Kettal” así como la existencia de pubs como “La Taberna Pirata” y el “Woodstock” donde estos dos últimos eran de los pocos lugares que visitar y encontrar una variedad diferente de elaboraciones.

Todos ellos están contribuyendo al descubrimiento e iniciación del gaditano en otros estilos cerveceros, haciéndoles ver que existen algo más que...


Si pudieras producir tu propia cerveza, ¿cómo sería?

Seguramente me decidiría por una de trigo (Hefe Weiss o Weizenbock), pale ale o de abadía.

Son las variedades que más consumo y mis favoritas, donde procuro ir probando nuevas marcas pero sin olvidarme de las clásicas que más me marcaron en mi inicio de la cultura cervecera...


¿Cual es la marca de cerveza más antigua de España?

Tengo entendido que se trata de “Estrella Damm” que fue fundada en 1876 por August Damm en Barcelona cuyo nombre original era “La Bohemia”.

Actualmente posee una notable presencia tanto a nivel nacional como internacional, donde en una de sus elaboraciones la “Inedit” contó con la participación de...


Podéis ver la entrevista íntegra aquí


© Benji Gómez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!