sábado, 9 de febrero de 2013

Maier Triple Dorada


4,3% Cádiz (Andalucía)

La Maier Triple Dorada es una cerveza triplemente malteada, de alta y doble fermentación siendo la segunda en botella, elaborada artesanalmente en Cádiz.

Maier nació de la idea de iniciar un proyecto de fabricación cervecera que surgió de 3 amigos de Cádiz capital, donde en un local del casco histórico gaditano, decidieron fundar la casa en 2012 para dar un paso adelante y sumergirse en el mundo de la cerveza produciendo la primera artesanal de Cádiz.

El nombre elegido para nombrar esta espumosa, hace referencia en homenaje a Carlos Maier, bávaro afincado en Cádiz que fundó en 1867 la "Gran Fábrica de Cervezas y Geseosas Seltz" y "Aguas de Soda Carlos Maier", en la famosa calle Zorrilla de la capital gaditana, que posteriormente pasó a denominarse "La Gaditana" en 1896.

En su elaboración, destacan el proceso 100% artesanal, no estar pasteurizada, el no empleo de conservantes ni aditivos químicos y el empleo de ingredientes 100% naturales tales como: agua de Cádiz, maltas, levaduras, lúpulos y trigo previa esmerada selección para producir una cerveza de la máxima calidad.

La Triple Dorada se trata de la segunda cerveza lanzada al mercado por esta cervecera gaditana tras su clásica Maier Pale Ale la cual consiguió una gran aceptación en el mercado y en consumo local, algo bastante admirable puesto que en España y concretamente Cádiz, la poca cultura cervecera existente se centra mas en los tipos de elaboración pilsen y lager asi que no debemos olvidar esa pequeña gran labor que están consiguiendo poco a poco: lograr introducir al consumidor una nueva visión y horizontes de variedades de elaboración.



Tuve el privilegio de catar esta cerveza en la tienda gaditana "Gades Beer", ya que al conocer la noticia de la disponibilidad a la venta de esta espumosa, acudí esa misma tarde a descubrir lo que nos ofrece esta nueva Maier.

De aspecto turbio y con una tonalidad ocre pero que adquiere un color dorado al trasluz, posee una espuma muy blanquecina y persistente que corona de forma bella el vaso de servicio dejando una fina capa impregnada a los laterales del mismo que ofrece una estupenda presentación.
 
Posee una gasificación pronunciada donde una fina línea de burbujas que ascienden a lo largo del vaso dando una genial presencia.

Su aroma posee unas notas muy florales además de especiadas, junto a un tono bastante lupulizado, que se encuentran en perfecta armonía donde nos invita a repetir el proceso nuevamente para captar todos los matices que esta cerveza nos ofrece.

El sabor es el gran punto fuerte de esta espumosa.
De inicio, recuerda a notas especiadas junto a un sabor malteado, pasando por un tono dulzón pero no demasiado puesto que lo hace casi de puntillas, para acabar con un agradable final amargo debido al lúpulo empleado que invita a repetir el trago.
Poseyendo malta de trigo en su elaboración, le da un puto suavizado pero consistente a la vez que refrescante.

Podría resultar algo compleja de inicio, pero si nos mostramos receptivos nos deleitará con todo su potencial, por ello recomendaría mantener el sorbo unos segundos en el paladar para captar los matices que nos ofrece en boca.
 
Sorprendería para la mayoría de los consumidores el hecho de encontrar un buen cuerpo encerrado en esta cerveza, ya que de primeras, les resultaría algo inesperado al contener "sólo" 4,5%, desmientiendo la extendida teoría popular denominada "cerveza de pocos grados es casi agua".

Elaborada en base a una triple malta de cebada y conteniendo trigo en su fabricación, podría contener algunos sedimentos, donde está a gusto del consumidor el servirla dejando dos dedos de contenido para agitar posteriormente el final de la botella o simplemente servirla todo de una vez (personalmente prefiero la primera opción).

Muy refrescante y fácil de beber, se recomienda servir fría donde a medida que va aumentando la temperatura de la misma, su sabor varía un ápice ganando en matices aromáticos en nuestro paladar.

Marida perfectamente con frutos secos, patatas fritas artesanales, platos con toques picantes (como la comida mexicana), conejo, embutidos, pescado azul, ceviche y salazones.

En definitiva, una cerveza muy recomendable tanto a los aficionados del género como a los que decidan iniciarse en una nueva aventura de conocimiento y descubrimiento de nuevos horizontes de variedades de elaboración.
Hará las delicias de los aficionados de las género trigo, e incluso por parte de quiénes sólo hayan probado el tipo pilsen, les animo a catar esta espumosa ya que el tono amargo de esta cerveza les resultará familiar y muy agradable. 

¡Salud!

Se recomienda servir en: Altbier/Kölsch, Tulip (tulipa) y Tumbler (click para ver)

Mas información en Maier Triple Dorada y en su página web oficial.

© Benji Gómez


2 comentarios:

  1. Pedazo de cronica, da mucha alegría encontrar gente joven que empieza y tan preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por su visita y el comentario!
      Me alegra mucho que le guste la crónica, y por supuesto, por su cumplido.
      Me gusta expresar lo que la cerveza me transmite en todos los aspectos y ser lo mas objetivo posible para plasmarlo en la entrada.
      Un saludo y muchas gracias de nuevo.
      ¡Salud!

      Eliminar

NOTA:
Cualquier comentario fuera de tono, irrespetuoso con el blog, con algún usuario del mismo o spam, será automáticamente eliminado.
Toda opinión es válida y respetable, pero se han de encontrar las formas adecuadas para hacerlo y lograr un sustancial debate.
Desde el blog, aprecio así como agradezco infinitamente su visita al mismo, lectura de la entrada y sus comentarios.
¡Un saludo y salud!